Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las ventas internacionales ayudarán a las empresas de amec alimentec a mantener su facturación

Las ventas internacionales ayudarán a las empresas de amec alimentec a mantener su facturación

Jordi Vila, presidente de amec alimentec y CEO de Mainca, ha indicado que “por lo general las empresas podrán mantener las cifras de facturación similares al año pasado, gracias a las ventas, sobre todo internacionales”, aunque, también ha remarcado que “empresas que se dirigen al sector Horeca están viviendo una situación más compleja”.

El presidente de amec alimentec, que compartió su visión de la situación del sector con los medios, ha destacado que ante la situación actual y los problemas de movilidad, “el cliente pone en valor la proximidad del proveedor, por lo que las empresas con implantaciones en el exterior o con distribuidores consolidados han sufrido un menor impacto en las ventas”.

También ha advertido la creciente apuesta de las empresas por las herramientas online para la comercialización de los equipos, una consecuencia clara de este nuevo escenario.

Asimismo, Vila ha indicado que desde amec alimentec han detectado un especial incremento de las ventas en el sector cárnico y ha detallado ampliamente cómo están operando las empresas en los mercados y cómo han tenido que solventar las dificultades con las que se han ido encontrando durante los últimos meses.

Evolución de los principales mercados

Según amec, Francia es el principal mercado para los productos españoles del sector, aunque mantiene una tendencia irregular desde 2016.

Reino Unido se mantiene como segundo destino de las exportaciones españolas, con una tendencia similar a la de Italia, cuarto destino más importante. “Destaca el incremento exponencial de las exportaciones a Portugal y México hasta 2018, aunque en ambos casos las exportaciones se han mantenido estables en 2019, mientras que República Checa y Rusia han comprado hasta julio el mismo nivel de maquinaria española que en todo 2019”, ha explicado la directora de amec alimentec, Carmina Castellà. La directora ha especificado el volumen de exportaciones españolas de maquinaría para panadería, maquinaria cárnca, y de ingredientes.

La directora de amec alimentec ha indicado cómo la pandemia ha acelerado las megatendencias que desde hace años vienen afectando al modelo productivo del sector, como son la digitalización, clave para monitorear la producción a través de datos recopilados y así optimizar los procesos productivos; la automatización de los procesos y la industria 4.0; la preocupación por la seguridad alimentaria, en la que prima la trazabilidad del producto; la versatilidad de los equipos, el diseño higiénico de las máquinas y la adaptación de los fabricantes a las crecientes exigencias medioambientales.  

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados