Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTERPORC destaca el valor nutricional de la carne y los elaborados del cerdo de capa blanca

INTERPORC destaca el valor nutricional de la carne y los elaborados del cerdo de capa blanca

Alberto Herranz, director de INTERPORC, ha querido destacar el valor nutricional de la carne y los elaborados del cerdo de capa blanca durante el Día de la Alimentación, celebrado el pasado 16 de octubre.

Tal y como indicó el director de la Interprofesional, la carne y los elaborados de porcino de capa blanca “cuentan con una elevada cantidad de nutrientes de alto valor biológico, lo que les confiere un papel destacado, imprescindible e insustituible dentro del contexto de una alimentación sana y equilibrada”.

En este sentido, Herranz ha subrayado que el sector “trabaja 365 días al año para abastecer a la sociedad de alimentos sanos y de calidad, también en los momentos más duros en los que se ha evidenciado la profesionalidad y compromiso de granjas, transportistas e industrias con el consumidor en cualquier circunstancia” y ha explicado que “los hombres y mujeres del sector porcino son muy conscientes de la responsabilidad que tienen de llevar a los consumidores la carne y los productos elaboradas con totales garantías”.

Desde INTERPORC recuerdan que los expertos recomiendan el consumo de carne de cerdo de capa blanca, entre 4 a 5 veces por semana, gracias a todas sus cualidades.

Modelo de producción, referente internacional

Por otro lado, Herranz ha aprovechado la ocasión para resaltar la calidad de la carne y elaborados del porcino de capa blanca que llegan al consumidor, ya que se producen bajo el modelo de producción “más exigente del mundo en materias como la bioseguridad, el bienestar animal o el respeto al medio ambiente”.

El “buen trabajo de todo el sector porcino ha llevado a España a situarse como referente internacional en buenas prácticas, sostenibilidad, seguridad alimentaria y calidad, lo que nos ha abierto y nos sigue abriendo las puertas de los mercados más exigentes del mundo gracias a la confianza que distribuidores y consumidores tienen en nosotros”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados