Inicio / Noticias / ANAFRIC solicita a la Generalitat líneas de ayudas inmediatas para el sector de la restauración
José Friguls, presidente de ANAFRIC.
José Friguls, presidente de ANAFRIC.

ANAFRIC solicita a la Generalitat líneas de ayudas inmediatas para el sector de la restauración

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ANAFRIC solicita a la Generalitat de Catalunya que establezca líneas de ayudas para el sector de la restauración y “que se reciban de manera inmediata”.

La Asociación Empresarial Cárnica considera que este sector está siendo gravemente perjudicado, no solo por la pandemia del coronavirus, sino por las decisiones “ciertamente excesivas” de la Generalitat de Catalunya.

Para José Friguls, presidente de la entidad cárnica, “este es nuestro ‘annus horribilis’ para el sector de la restauración. Y no podemos dejar que se hunda más”.

Para ANAFRIC, el sector de la restauración representa “un sector muy importante de la economía catalana y sin ellos, otros sectores se verán seriamente entre las cuerdas, como son las empresas que distribuyen carnes, sobre todo determinados cortes de vacuno y ovino”.

Por ello, desde la asociación cárnica piden al Gobierno catalán “que negocie, que escuche al sector y que exija responsabilidades a nivel individual a aquellos que son los verdaderos culpables de los brotes en la mayoría de los sectores económicos”, ya que, en su opinión, “estamos pagando justos, por pecadores”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio