Incarlopsa registró en 2019 cifras de ventas y beneficios récord. Por primera vez, la compañía cárnica alcanzó una cifra de ventas de 843 millones de euros, un 13,5 % más que en el ejercicio anterior.
Tal y como ha informado CincoDías, en los últimos ocho años el principal proveedor de jamones y otros productos cárnicos de Mercadona ha doblado su facturación. Aunque los jamones son su principal fuente de negocio –en 2019 crecieron un 7,7 % hasta alcanzar los 235 millones de euros de facturación-, los productos porcinos crecieron un 37 %, llegando a los 230 millones de euros de ventas.
Además de ese crecimiento, la compañía de Tarancón (Cuenca) también disparó en 2019 su beneficio un 13,5 %, superando los 42 millones de euros.
Apertura de nuevos mercados
En los últimos años Incarlopsa ha abierto nuevos mercados, poniendo el foco, en Corea del Sur, Italia, Francia, Japón y Estados Unidos, donde en 2019 adquirió el 67 % de la productora de jamón ibérico Acornseekers, en Texas.
Asimismo, tal y como indica el diario económico, este 2019 la firma redujo en tres puntos porcentuales su dependencia de Mercadona, su principal cliente.