Inicio / Noticias / Incarlopsa supera por primera vez los 800 millones de euros en ventas

Incarlopsa supera por primera vez los 800 millones de euros en ventas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Incarlopsa registró en 2019 cifras de ventas y beneficios récord. Por primera vez, la compañía cárnica alcanzó una cifra de ventas de 843 millones de euros, un 13,5 % más que en el ejercicio anterior.

Tal y como ha informado CincoDías, en los últimos ocho años el principal proveedor de jamones y otros productos cárnicos de Mercadona ha doblado su facturación. Aunque los jamones son su principal fuente de negocio –en 2019 crecieron un 7,7 % hasta alcanzar los 235 millones de euros de facturación-, los productos porcinos crecieron un 37 %, llegando a los 230 millones de euros de ventas.

Además de ese crecimiento, la compañía de Tarancón (Cuenca) también disparó en 2019 su beneficio un 13,5 %, superando los 42 millones de euros.

Apertura de nuevos mercados

En los últimos años Incarlopsa ha abierto nuevos mercados, poniendo el foco, en Corea del Sur, Italia, Francia, Japón y Estados Unidos, donde en 2019 adquirió el 67 % de la productora de jamón ibérico Acornseekers, en Texas.

Asimismo, tal y como indica el diario económico, este 2019 la firma redujo en tres puntos porcentuales su dependencia de Mercadona, su principal cliente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio