Inicio / Noticias / Informe de la USDA sobre el mercado cárnico mundial: Ligera caída en 2021 por el cambio de rumbo de China

Informe de la USDA sobre el mercado cárnico mundial: Ligera caída en 2021 por el cambio de rumbo de China

El Departamento de Agricultura de EEUU estima que las importaciones mundiales de carne disminuirán ligeramente en 2021 debido a que la caída de la demanda de China no compensará por completo las subidas de otras zonas del mundo.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

El factor chino es el más analizado ya que condiciona al resto. En concreto, las previsiones son que que las importaciones cárnicas de ese país establezcan un récord en 2020 debido a la fuerte disminución de su producción de carne de cerdo debido a la peste porcina africana (PPA), pero en 2021 las importaciones disminuyan, por la recuperación de su cifra de cerdos, entorno a un 6 %, hasta los 4,5 millones de toneladas.

En otros lugares, La demanda de carne de cerdo está mejorando con respecto al año pasado, cuando las importaciones alcanzaron el nivel más bajo desde 2016 debido al COVID-19 y a la alta demanda de China. Se espera que los precios mundiales de la carne de cerdo sean más bajos por el aumento su venta en mercados sensibles al precio.

Respecto al vacuno, las importaciones chinas aumentarán un 4 %, hasta alcanzar 2,9 millones de toneladas en 2021, otro máximo histórico. Se cree que la evolución de los gustos y el crecimiento relativamente modesto de la producción apoyen las importaciones de carne de vacuno en el futuro. Sin embargo, el repunte de la producción de carne de cerdo también frenará el crecimiento de estas importaciones hasta situarse en el ritmo más lento de los últimos 5 años.

En cuanto a la carne de ave, las estimaciones muestran una disminución de las importaciones chinas del 6 %, hasta las 925.000 toneladas. Una demanda más débil se deriva de la expansión de la producción nacional y la limitada disposición de los consumidores a compensar el consumo de carne de cerdo con la de ave, particularmente a la luz de un mayor suministro de carne de cerdo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio