Inicio / Noticias / SEPOR 2020 tratará los principales desafíos para la sanidad animal y salud pública en su jornada inaugural

SEPOR 2020 tratará los principales desafíos para la sanidad animal y salud pública en su jornada inaugural

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

SEPOR 2020, que se celebra este año de forma virtual del 26 al 29 de octubre, analizará, en la jornada inaugural del Simposium Internacional de Porcinocultura, los principales desafíos para la sanidad animal y salud pública en el contexto actual de pandemia mundial.

Así, el 26 de octubre se impartirá la jornada ‘Del Animal al Hombre. Retos de Sanidad Animal y Salud Pública’, en la que se abordarán la zoonosis, las enfermedades emergentes y la resistencia a los antibióticos como  principales desafíos para la sanidad animal y, por extensión, para la salud pública. “Una temática que no podía faltar en esta edición de SEPOR a tenor de los tiempos convulsos que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia mundial por COVID-19”, explica la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.

La jornada la inaugurará la veterinaria y coordinadora para el Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencias a los antimicrobianos, Cristina Muñoz Madero. El catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Bruno González Zorn también ha confirmado su asistencia a esta jornada inaugural del Simposium de SEPOR. González Zorn es el coordinador de uno de los grupos de trabajo del proyecto europeo Alternativa a los Antimicrobianos en Veterinaria (AVANT), financiado por el programa Horizonte 2020. Su trabajo se centra en el análisis del microbioma y la emergencia de genes de resistencia a los antibióticos.

El catedrático de Sanidad Animal y rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi intervendrá con una ponencia sobre cambio climático y sanidad animal, mientras que el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), Miguel Ángel Higuera, se centrará en el análisis del sector en un año marcado por la COVID19.

Previo al tiempo de debate, los doctores de la Universidad Complutense José Manuel Sánchez-Vizcaíno y José Ángel Barasona García-Arévalo (UCM) presentarán los últimos avances sobre la vacuna contra la Peste Porcina Africana (PPA). 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio