Inicio / Noticias / Encuesta sobre la PPA en Alemania: El sector cárnico español cree que sólo se deberían prohibir la exportaciones de la zona afectada

Encuesta sobre la PPA en Alemania: El sector cárnico español cree que sólo se deberían prohibir la exportaciones de la zona afectada

Por José Carlos Vicente

Los profesionales del sector cárnico español se posicionan a favor de prohibir únicamente las exportaciones de porcino alemanas cuyo origen sea la zona afectada por Peste Porcina Africana, y no las de todo el país. Así lo han manifestado en una encuesta realizada por el área de industria Cárnica de C de Comunicación durante el último mes, concretamente desde la aparición del primer caso en la frontera alemana con Polonia el día 10 de septiembre.

El resultado es el siguiente:

¿Crees que se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada?

  • Todas: 42,9 %
  • Solo las de la región afectada: 57,1 %

Aunque inicialmente se produjo una cadena de países que prohibieron rápidamente todas las exportaciones de porcino alemanas (China, Japón, Argentina, México, Corea del Sur…), la rápida reacción de las autoridades, que ha logrado que no haya casos en granjas de cerdos, ha llevado a que esa lista inicial no aumente.

Otros tres casos positivos confirmados

El Instituto Friedrich Loeffler ha confirmado otros tres casos de jabalíes positivos por PPA. Los tres se encontraron en las áreas centrales controladas mediante vallas y al menos uno de ellos llevaba muerto cuatro semanas. Por ello se considera que se está controlando la propagación. En total, hay 53 casos confirmados en el estado de Brandeburgo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio