Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO colaboran con el MAPA en el impulso internacional de los productos cárnicos

El objetivo principal es dar a conocer la alta calidad de los productos del sector cárnico español y favorecer el contacto comercial entre los importadores y las empresas españolas.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO colaboran con el MAPA en el impulso internacional de los productos cárnicos

El MAPA han acordado la renovación del convenio de colaboración con INTEROVICINTERPORC y PROVACUNO para la promoción internacional de los productos cárnicos españoles de ovino, caprino, porcino de capa blanca y vacuno de carne, en terceros países mediante la participación conjunta en determinadas ferias internacionales durante los años 2020 y 2021.

Con la suscripción de este convenio, firmado por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y los representantes de las tres Interprofesionales citadas anteriormente, se da continuidad al compromiso estratégico que el ministerio mantiene con estas asociaciones para la internacionalización de sus producciones, y en respuesta a los buenos resultados obtenidos en los dos convenios anteriores. 

El acuerdo, dotado con un presupuesto de 383.750 euros, incluye actividades promocionales en países de gran interés para estos sectores, como China, Japón, Vietnam, Taiwán y México. El objetivo principal es dar a conocer a los consumidores de estos países la alta calidad de los productos del sector cárnico español, y favorecer al mismo tiempo el contacto comercial entre los importadores y las empresas españolas.

Puede descargarse el Convenio con INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales en los años 2020 y 2021 desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Publicación de un libro de las carnes de España

Como complemento a la actividad promocional, las Interprofesionales y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han acordado la edición y publicación de un libro genérico de las carnes de España, para su distribución entre los agentes comerciales de los países de interés.

Esta publicación incluirá las características esenciales de los productos cárnicos y la descripción comentada de cada uno de los cortes, al objeto de facilitar su introducción entre los compradores de dichos mercados.

 

¿Consideras que ese presupuesto es suficiente para la promoción internacional de las carnes españolas?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados