Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Índice FAO de precios de la carne: septiembre continuó la tendencia a la baja

Índice FAO de precios de la carne: septiembre continuó la tendencia a la baja

El índice de precios de la carne de la FAO de septiembre se situó en un promedio de 91,6 puntos, lo que supone un ligero descenso del 0,9 % respecto al mes anterior. De este modo se mantiene la tendencia general a la baja constante desde enero de este año. En términos interanuales, el índice se sitúa en 9,5 puntos por debajo del valor registrado en el mismo mes del año pasado (un 9,4 % ).

A lo largo de septiembre cayeron las cotizaciones de la carne de cerdo, en parte por  la decisión de China de imponer una prohibición a las importaciones procedentes de Alemania tras los casos de peste porcina africana en jabalíes. Además, los precios de la carne de ovino se debilitaron a causa de los elevados suministros estacionales procedentes de Australia.

Por el contrario, aumentaron las cotizaciones de la carne de aves de corral, sustentadas por el ritmo acelerado de las ventas internacionales y los limitados suministros del Brasil para la exportación. Los precios de la carne de vacuno se mantuvieron estables, ya que el aumento de las cotizaciones de los productos brasileños se vio prácticamente compensado por una disminución de las cotizaciones de los procedentes de Australia, principalmente debido a las condiciones subyacentes de la demanda de importaciones a que se enfrentaba cada mercado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados