Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Peste Porcina Africana en Alemania: expansión de la zona vulnerable

Peste Porcina Africana en Alemania: expansión de la zona vulnerable

Las autoridades alemanas han ampliado la zona de vigilancia y búsqueda de jabalíes muertos afectados por Peste Porcina Africana. Las denominadas zonas vulnerables a las que se aplican restricciones se han ajustado a la situación actual y los distritos afectados han cambiado ya sus directivas generales sobre enfermedades animales para facilitar la lucha contra la PPA.

La Unión Europea ha aprobado la propuesta de Brandeburgo para ampliar el área de vigilancia mediante una decisión de implementación publicada en el Diario Oficial de la UE. Ahora hay dos áreas centrales y un área contigua en riesgo. El área anteriormente en peligro se extendió en dirección norte hasta Märkisch-Oderland y ahora rodea Frankfurt (Oder).

Este cambio no supone más que una nueva medida preventiva para ampliar la zona de seguridad a nuevos distritos y zonas urbanas, y se realiza sin que hayan aparecido casos en esas áreas. Una muestra más de la seriedad con la que las autoridades alemanas están afrontando esta crisis, ya que la ampliación de las medidas necesarias para combatir la PPA y su implementación en áreas cada vez más amplias tiene el objetivo de proteger a la población porcina doméstica.

Ahora mismo, la primera área central alrededor de Sembten, en el distrito de Spree-Neisse, y cerca de Neuzelle, en el distrito de Oder-Spree, tiene un área de alrededor de 150 kilómetros cuadrados. La segunda área central alrededor de Bleyen, en el distrito de Märkisch-Oderland, tiene un área de alrededor de 45 kilómetros cuadrados.

El área infectada ahora definida (denominada área en peligro) tiene una dimensión de alrededor de 2.200 kilómetros cuadrados. En los dos últimos días no se ha informado de nuevos casos.

 

¿Crees que se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados