Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El presidente de la OCV destaca el papel esencial que tienen los veterinarios en la sociedad
Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria.
Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria.

El presidente de la OCV destaca el papel esencial que tienen los veterinarios en la sociedad

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, ha resaltado el papel esencial que tienen los veterinarios en la sociedad coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, su patrón.

En una carta abierta al colectivo, Calvo ha indicado que los veterinarios son "un eje central en materias de importancia vital para la sociedad como son la alimentación, las relaciones económicas y comerciales y la salud pública, en la que se incluyen personas, animales y medio ambiente”.

El presidente de la OCV ha incidido en que “somos los garantes de la sanidad animal, del normal funcionamiento de la cadena alimentaria y del control sanitario de todos sus productos, del abastecimiento de alimentos a los consumidores, del cuidado de la fauna silvestre y del medio ambiente y, cómo no, un pilar básico en asuntos de investigación y salud, entre otras muchas cuestiones”.

Además, Calvo ha recordado en su carta que desde el sector llevan “décadas incidiendo en la necesidad de que los sistemas de salud pública trabajen bajo un enfoque One Health-Una sola salud, toda vez que medio ambiente, sanidad animal y salud humana están claramente interrelacionadas y atenderlas por separado incrementa las posibilidades de epidemias y pandemias, como lamentablemente se ha demostrado”.

“No obstante, desde la OCV, integrada por todos los colegios veterinarios de España, seguiremos trabajando para que los responsables públicos nos den el papel que la sociedad nos reconoce y nos permita servir a los ciudadanos donde más útiles somos: en la protección integral de la salud de personas, animales y medio ambiente”, concluye.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados