Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ANAFRIC y empresas cárnicas de Mercabarna tratan de impedir el cierre del matadero

ANAFRIC y empresas cárnicas de Mercabarna tratan de impedir el cierre del matadero

ANAFRIC y empresas cárnicas de Mercabarna han presentado en los juzgados de Barcelona una medida cautelar para suspender el cierre del matadero municipal.

Según la Asociación Empresarial Cárnica, el cierre que se hizo efectivo ayer, afecta no solo a 125 trabajadores directos de Mercabarna y a otros 700 indirectos sino que también repercute en la viabilidad de las empresas cárnicas ubicadas en el matadero de la Zona Franca de Barcelona. Algo “lamentable” para la Asociación Empresarial Cárnica.

Por ello, tal y como explica José Friguls, presidente de ANAFRIC, “desde el mes de mayo se han mantenido contactos con la dirección para presentar un plan de remodelación de dicho matadero, firmándose a finales de julio un acuerdo marco para la negociación de su gestión, del cual es perfecta conocedora la institución Mercabarna S.A.”.

Según indica la asociación, “con la propuesta de cierre del matadero, la ciudad de Barcelona se verá muy afectada por el suministro de carne, tanto a nivel mercados como en tiendas, ya que a las empresas ubicadas en Mercabarna les será muy difícil acceder al sacrificio en otros mataderos localizados en la provincia e incluso fuera de ellas".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados