Inicio / Noticias / Peste Porcina Africana en Alemania: Primer caso de un jabalí con PPA encontrado fuera de la ‘zona de peligro’

Peste Porcina Africana en Alemania: Primer caso de un jabalí con PPA encontrado fuera de la ‘zona de peligro’

Por José Carlos Vicente

Alemania ha confirmado el primer caso de jabalí muerto y positivo en Peste Porcina Africana encontrado fuera de la denominada ‘zona de peligro’, que es la que hasta ahora centraba las principales medidas de seguridad. El animal se encontró en el distrito de Märkisch Oderland, a solo unos kilómetros de la frontera germano-polaca, y la confirmación del positivo ha llegado a primera hora de esta mañana (30 de septiembre).

En total, el Instituto Friedrich Loeffler ha confirmado 38 casos de PPA, todos ellos jabalíes. 37 casos se han encontrado en el área central definida como ‘zona de peligro’ y el ya comentado que, aunque relativamente cerca, está fuera de la misma.

El estado de Brandeburgo debe ahora adaptar las zonas de protección existentes, así como las medidas que está desarrollando para evitar que la enfermedad se propague.

En todo caso, las autoridades insisten en que las poblaciones de cerdos domésticos en Alemania todavía están libres de peste porcina africana.

 

¿Crees que se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio