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36 ponentes y más de 1.300 profesionales participaron en el FHG Forum

Después de dos días de intensa actividad programática, FHG Forum se ha clausurado con un gran éxito de participación. El evento, organizado por Fira de Barcelona y Alimentaria Exhibitions y en el que el área Cárnica de C de Comunicación ha sido medio colaborador, ha obtenido un seguimiento de más de 1.300 profesionales, 584 de forma presencial, y 751 usuarios únicos online.

FHG Forum, que se celebró entre el 28 y 29 de septiembre en el Palau de Congressos de Barcelona, ha puesto de manifiesto la necesidad de las empresas alimentarias, hosteleras, turísticas y gastronómicas de reencontrarse, compartir conocimiento y encontrar soluciones para la recuperación económica y la reformulación de sus negocios.

“Repensar el futuro” ha sido el lema aglutinador de un programa cuyos temas más seguidos han sido los relacionados con la transformación digital de los negocios y con la gestión eficiente de la empresa hostelera.

Junto a la asistencia presencial, la plataforma virtual, mediante la que se ha retransmitido en streaming todo el fórum, ha supuesto un excelente complemento para ampliar la audiencia real del evento – se conectaron seguidores de 42 países- y las posibilidades de networking entre todos sus participantes. Esta plataforma virtual permanecerá abierta durante las próximas semanas para seguir facilitando espacios de conexión entre los profesionales acreditados.

Chefs, expertos y profesionales de las industrias alimentaria, gastronómica y turística debatieron durante el certamen sobre su situación y principales retos de futuro en la coyuntura actual.

En este sentido, chefs como Ferran Adrià, presidente de ElBulliFoundation; Nandu Jubany (Grup Jubany); y Artur Martínez (Restaurante Aurt) destacaron la necesidad de formar a los restauradores en gestión empresarial, esforzarse más que nunca, mantener la ilusión, buscar oportunidades, continuar innovando y pusieron asimismo en valor un sector clave para la recuperación económica del país.

Por su parte, los dirigentes de las principales asociaciones hosteleras y turísticas de España advirtieron de la necesidad de que el gobierno implemente con urgencia medidas de rescate para un sector que junto a la alimentación y la gastronomía supone el 25 % del PIB nacional y que al finalizar el año podría perder entre 65.000 y 80.000 establecimientos, según la patronal Hostelería de España.

Asimismo, la distribución alimentaria prevé consolidar el crecimiento del canal online que está experimentando desde el inicio de la pandemia. En este sentido, AECOC proyecta que la cuota online de alimentación en Europa pasará del 3,8 % registrado en 2019 al 10 % en 2025.

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