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INTERPORC e ICEX buscan aumentar la notoriedad del cerdo blanco español en Japón

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTERPORC, junto al ICEX, han iniciado la campaña de promoción del cerdo blanco español en Japón. Se trata del segundo año de esta iniciativa que tiene como objetivo que profesionales, prensa y consumidores japoneses conozcan mejor los beneficios de consumir cerdo de capa blanca y aumenten su consumo.

En este segundo años, INTERPORC e ICEX buscan aumentar la notoriedad del cerdo blanco español en Japón. Para ello, a través de esta segunda campaña se llevarán a cabo acciones que identificarán el cerdo español en comercios minoristas y canal Horeca; se llevará a cabo una amplia actividad en redes sociales; se emitirán spots TVCM; se publicarán y difundirán recetas en medios especializados; se elaborarán anuncios específicos en revistas de cocina; y se llevarán a acbo acciones que incluyen campañas ‘must buy’ con obsequios para llamar la atención de los consumidores.

Como punto de partida para este segundo año, representantes de ICEX, INTERPORC, de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio y de la agencia encargada de la campaña, celebraron el pasado 23 de septiembre una doble sesión informativa online en donde se abordaron las características y peculiaridades más destacadas de esta segunda campaña.

En la primera sesión se presentó la campaña y el sector porcino español a profesionales y prensa japonesa. La segunda sesión, por su parte, fue dirigida a empresas españolas del sector e incluyó una presentación del mercado japonés de cerdo de capa blanca a cargo de la Oficina Económica y Comercial de Tokio y de la agencia local que ejecuta de la campaña, como grandes conocedoras del mercado japonés.

“La idea es, por un lado, aumentar el volumen de carne de cerdo española que llega a los hogares japoneses, y por otro, difundir el conocimiento entre los profesionales y los ciudadanos japoneses”, explican desde INTERPORC.

Segundo año de campaña en Japón

Este Plan Sectorial cofinanciado entre ICEX e INTERPORC dio comienzo en junio de 2019. En el primer año de la campaña, entre otras acciones, se crearon una página web en japonés (www.spanishpork.jp) y una cuenta de Instagram para conectar con los más jóvenes (@spanishporkjapan), se realizaron eventos para captar la atención de profesionales y prensa nipones, se hicieron inserciones publicitarias en prensa, y se organizaron y difundieron concursos en redes sociales.

Gracias a todas ellas, se logró obtener una amplia repercusión en la prensa nipona con cerca de 16 millones de impactos.

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