Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Peste Porcina en Alemania: comienzan a levantarse las restricciones impuestas a las tierras agrícolas y forestales

Peste Porcina en Alemania: comienzan a levantarse las restricciones impuestas a las tierras agrícolas y forestales

Aunque ya son 35 los casos confirmados de jabalíes muertos por PPA tras los nuevos positivos del fin de semana, las autoridades alemanas confirman que las granjas de cerdos de la zona todavía están libres de peste porcina africana. Por ello, el equipo estatal de crisis ha decidido levantar gradualmente las restricciones impuestas al uso de tierras agrícolas y forestales.

Dichas excepciones a la prohibición del uso de áreas agrícolas y forestales se producirán en el área en peligro, pero excluyendo su núcleo principal. Previamente, dichas áreas deben ser revisadas por completo en busca de jabalíes muertos o enfermos por personas empleadas por las autoridades o personas que trabajen bajo supervisión oficial.

Los agricultores de la zona están muy afectados económicamente ya que se habían paralizado por completo actividades como la cosecha de la manzana, la viticultura, cuidado y poda de frutales, cosecha de patata, acciones relacionadas con el cultivo y recolección de cereales de invierno...

 

¿Crees que se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados