Inicio / Noticias / Costa Food Meat certifica con AENOR sus protocolos contra el COVID-19

Costa Food Meat certifica con AENOR sus protocolos contra el COVID-19

Costa Food Meat ha obtenido la certificación AENOR para sus protocolos contra el COVID‑19. Así, la empresa certifica que garantiza la aplicación rigurosa de los procedimientos adecuados y actualizados de seguridad y salud para sus trabajadores, además de seguir los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias, minimizando al máximo el riesgo de propagación del virus.

La metodología de esta certificación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de las organizaciones de los riesgos derivados de la COVID-19. La auditoría evalúa, entre otros aspectos, los protocolos de actuación frente al coronavirus, así como su cumplimiento.

Desde el inicio del estado de alerta, Costa Food Meat, como integrante  de Costa Food Group, mantuvo responsablemente su actividad industrial, contribuyendo a asegurar el abastecimiento de la población. Para ello, la compañía extremó las medidas de seguridad e higiene siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y otros organismos internacionales para garantizar el bienestar y la seguridad de sus trabajadores, proveedores y clientes.

En este sentido, se desarrollaron e implantaron protocolos de actuación dentro de los centros de trabajo durante las diferentes fases del estado de alerta, donde se incluyeron medidas de prevención, actuación y confinamiento: formación preventiva de los trabajadores sobre las directrices pautadas por las autoridades sanitarias para la salvaguarda de su salud y la de sus compañeros, controles de temperatura, ampliación del número de estaciones de desinfección en los puntos de acceso a los centros productivos, diseño de turnos de entrada y salida por secciones para establecer cortafuegos y evitar contagios, aumento de las distancias de seguridad de los trabajadores, habilitación de nuevas zonas comunes para garantizar el distanciamiento físico recomendado en todo momento y dotación de todos los EPIs requeridos para la realización de su actividad, entre otros.

“Son momentos complicados donde todos estamos aprendiendo cada día para adaptarnos de la mejor forma posible a esta situación” comenta Jorge Costa, CEO de Costa Food Group. “Nuestros esfuerzos están volcados en cuidar de nuestros empleados y minimizar al máximo el riesgo de propagación del virus en nuestros centros productivos para poder continuar con el suministro de la cadena alimentaria”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio