Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Avícola de Galicia extrema sus protocolos ante los 50 casos positivos de COVID-19
Imágenes de la planta de producción de Avícola de Galicia en Cambados con las medidas de seguridad incrementadas tras el incremento de la distancia entre operarios.
Imágenes de la planta de producción de Avícola de Galicia en Cambados con las medidas de seguridad incrementadas tras el incremento de la distancia entre operarios.

Avícola de Galicia extrema sus protocolos ante los 50 casos positivos de COVID-19

Las autoridades gallegas han confirmado 50 casos positivos de COVID-19 entre trabajadores de la planta de producción de Cambados de Avícola de Galicia. El foco total suma 96 casos, uniendo los positivos detectados en el entorno próximo de estos operarios. La mayor parte de los positivos detectados son asintomáticos o presentan casos muy leves.

La empresa, que ha cumplido todos los protocolos establecidos frente al COVID-19, está en funcionamiento desde el día 17 de agosto, y ya entonces, se hicieron tests masivos a todo el personal.

Ahora se han extremado aún más las medidas de protección y, entre otras, se ha rebajado la producción más de un 60% para incrementar el distanciamiento social de sus operarios. Desde la empresa se destaca que siempre se ha priorizado la salud de los profesionales por delante de la operativa comercial, y la reducción drástica de la producción lo evidencia. Todo, con el objetivo de romper cualquier posible cadena de transmisión entre los profesionales de la planta. Para ello, también se está colaborando diariamente con el servicio de Sanidade con el fin de normalizar la situación lo antes posible. 

Por otra parte, la operativa en la planta que Avícola de Galicia tiene en Campañó es de total normalidad y, actualmente, no se ha detectado ningún brote.

La lucha contra la COVID-19 ha sido una prioridad para Avícola de Galicia, no solo en el ámbito laboral sino también en el ámbito social. Así, la compañía, que pertenece al grupo Vall Companys, anunció el pasado mes de junio la donación de 7 toneladas de pollo a Cáritas en tandas de 900 kilos cada final de mes hasta finales de año.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados