Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTERPORC se suma a la campaña #ApoyamoslosODS

INTERPORC se suma a la campaña #ApoyamoslosODS

Con motivo del 5º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, INTERPORC se ha unido a la campaña #ApoyamoslosODS.

Con ello, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca apoya la iniciativa impulsada por la Red Española del Pacto Mundial como parte, tal y como ha destacado Alberto Herranz, director de INTERPORC, de “nuestros objetivos a corto y medio plazo en los que continuaremos apoyando todas las actividades desarrolladas y seguiremos trabajando de forma activa en los diez de esos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ayudar a transformar nuestro mundo para el desarrollo sostenible de cara a 2030”.

La Interprofesional trabaja de forma activa en 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación y calidad; industria, innovación e infraestructura; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida de ecosistemas terrestres; y alianzas para lograr los objetivos.

Para ello, tal y como explica Herranz, “hemos incorporado en nuestro Plan Estratégico y en nuestra nueva Extensión de Norma objetivos y actividades orientados a impulsar la implantación en el sector porcino de capa blanca español de políticas y compromisos de apoyo a la ‘Sostenibilidad Integral’ y de ‘Desarrollo Sectorial Sostenible’”.

Acciones de INTERPORC para contribuir a los ODS

Entre las acciones llevadas a cabo por INTERPORC para contribuir a los ODS destacan, por un lado, el impulso, junto con otras asociaciones, del proyecto EDUKSANO, que persigue el objetivo de que se incorpore la asignatura de nutrición como obligatoria en los planes de estudio de primaria y secundaria; su colaboración con Universidades, Centros Tecnológicos y afines en proyectos de innovación tecnológica, mejoras de procesos, soluciones técnicas, etc.

Entre otros proyectos, está inmerso en la investigación y divulgación en la reducción y reutilización de purines, la disminución del uso de agua en la producción cárnicos, la menor emisión de gases de efecto invernadero o la reducción del uso de antibióticos en el sector porcino, y la reducción de sales nitrificantes, sodio y grasa en los productos de porcino.

Por otra parte, y por su importante repercusión en el futuro del sector porcino español cabe destacar “nuestra iniciativa dentro del marco de los ODS15 -vida de ecosistemas terrestres- y ODS17 -alianza para lograr los objetivos-en los que hemos impulsado el Reglamento de Bienestar Animal y Bioseguridad más exigente del mundo, para las granjas y empresas del porcino español”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados