Peste Porcina Africana en Alemania: Se inicia la construcción de una valla en la frontera con Polonia

Por José Carlos Vicente
Inicio / Noticias / Peste Porcina Africana en Alemania: Se inicia la construcción de una valla en la frontera con Polonia

Alemania ha iniciado la construcción de “una valla sólida permanente” en la frontera con Polonia. Ya son 32 los casos de PPA confirmados por el Instituto Friedrich-Loeffler, todos ellos en el estado de Brandeburgo, por lo que la prioridad absoluta de las autoridades es tratar de eliminar el movimiento de jabalíes desde el país vecino.

La construcción comenzó el jueves (24 de septiembre) en el distrito Spree-Neisse en la frontera con Sajonia en el distrito Jerischke de la comunidad Neisse-Malxetal. A partir de ahí, el Landesbetrieb Forst Brandenburg construirá un tramo inicial de unos once kilómetros en dirección norte hasta la autopista federal 15.

El secretario de estado Heyer-Stuffer, responsable del equipo estatal de crisis, ha afirmado que “queremos construir junto con los distritos afectados esta valla sólida en las próximas semanas a lo largo de las zonas de restricción en Neisse y Oder en Brandeburgo para evitar la introducción de PPA por animales infectados del oeste de Polonia. Es una medida eficaz, pero no una panacea. Esta enfermedad animal también puede propagarse a distancias muy largas por los humanos”.

Aunque el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura informa que las poblaciones de cerdos domésticos de Alemania todavía están libres de PPA, Heyer-Stuffer insiste en que “la prioridad ahora es descubrir hasta qué punto está la peste porcina africana en Brandeburgo”.

Por ello, en la búsqueda de animales muertos se están utilizando drones y perros de búsqueda. Además, se han colocado vallas y compuertas en las carreteras, y los puentes de las autopistas están cerrados para los animales.

Tres casos más confirmados

El Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Friedrich Loeffler (FLI) confirmó la sospecha oficial de peste porcina africana en otros tres jabalíes. Todos ellos fueron encontrados muertos cerca de la comunidad de Neuzelle en el distrito de Oder-Spree. Esto aumenta el número total a 32 casos confirmados de PPA en el estado de Brandeburgo.

Los 32 jabalíes infectados se encontraron dentro del área central vallada, 9 de ellos cerca de Schenkendöbern en el distrito de Spree-Neisse y 23 cerca de Neuzelle en el distrito de Oder-Spree. El área central tiene una superficie de alrededor de 150 kilómetros cuadrados y una circunferencia de 60 kilómetros.

¿Crees que se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio