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PROVACUNO y la UE inician una campaña “pionera e histórica” para poner en valor la carne de vacuno en Europa

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

PROVACUNO y la Unión Europea (UE) unen fuerzas para promocional la carne de vacuno a través de la campaña ‘Hazte vaquero’, con el objetivo de reforzar el conocimiento y la competitividad del sector del carne de vacuno en Europa y poner en valor el modelo europeo de producción sostenible.

Esta campaña, “pionera e histórica”, contará con una inversión de 4,5 millones de euros –el 80 % cofinanciados por UE– y tendrá una duración de tres años (2020-2023).

A través de ella, explican desde la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española, “el sector de la carne de vacuno pondrá en valor el carácter diferencial de este producto europeo frente al procedente de terceros países, su riqueza en nutrientes esenciales, la importancia del bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, sin olvidar su vinculación con la dieta mediterránea”. “Con esta campaña vamos a dar argumentos a los consumidores, reduciendo su vulnerabilidad a los mensajes que intentan marginalizar el consumo de carne de vacuno”, remarcan desde PROVACUNO.

A través de la campaña ‘Hazte vaquero’ se organizarán eventos en los países objetivo, acciones en medios de comunicación y redes sociales, así como asistencia a destacadas ferias de carácter internacional.

Detrás del eslogan, explican desde la Interprofesional, “se ha diseñado una potente campaña con “mensajes claros, fáciles de entender, que pretenden crear y fortalecer un sentimiento de pertenencia y orgullo a consumir carne de vacuno”.

“No solo se destaca las innumerables bondades del producto, sino que también se busca que cualquier persona que decida consumir carne, se sienta identificada y respaldada”, argumentan.

Desde PROVACUNO constatan que el consumo de carne de vacuno en España está disminuyendo por el cambio de hábitos de alimentación de la población. “Es una lástima que, con toda la información disponible y accesible que tenemos hoy en día, el consumo disminuya en nuestro país a pesar de los grandes beneficios nutricionales que tiene para niños, jóvenes, mujeres gestantes y lactantes, deportistas, mayores…”, subrayan desde Provacuno. “Hemos abandonado la dieta que abanderábamos y nos hemos convertido en el país líder de la Unión Europea en obesidad infantil”, añaden.

El sector vacuno es clave para el entorno rural, con un sistema de producción eficiente y sostenible. Con 130.153 granjas, 5,8 millones de cabezas, 238 industrias de sacrificio y 695.940 toneladas producidas al año por valor de 3.010 millones de euros, el vacuno ocupa el tercer puesto en el sector ganadero en términos económicos en España y es el quinto mayor productor de la UE. La exportación es de 901 millones de euros (1.200 millones de euros al año sumando animales vivos).

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