Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Comisión Europea ya se refiere a la presencia de Peste Porcina en Alemania

La Comisión Europea ya se refiere a la presencia de Peste Porcina en Alemania

La Comisión Europea ha publicado una actualización de la evolución de la peste porcina en Europa en la que no incluye aún a Alemania como país afectado, si bien modifica al alza el nivel de riesgo de la región polaca que linda con la zona afectada de Alemania. En el documento se reconoce el primer caso de jabalí afectado en este país, concretamente en el estado de Brandenfurgo.

En todo caso, las prohibiciones a la entrada de productos alemanes ya han llegado por parte de varios países, mientras que los profesionales del sector cárnico español están bastante divididos en la opinión de si se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada. En la encuesta que está desarrollando estos días el área Cárnica de C de Comunicación por el momento el 54,41 % se decanta por prohibir las exportaciones únicamente de esa zona, mientras que el 45,59 % cerraría todo el país.

Mientras, el Instituto Friedrich Loeffler ya ha confirmado 20 casos de peste porcina africana en jabalíes muertos. Todos ellos fueron encontrados en la zona acotada por las autoridades, diez en Schenkendöbern en el distrito de Spree-Neisse y diez cerca de Neuzelle en el distrito de Oder-Spree. Además, desde ayer la búsqueda de nuevos casos se realiza con perros adiestrados para encontrar animales fallecidos sin llegar a acercarse al mismo para evitar la propagación de la enfermedad.

 

¿Crees que se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada?

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados