Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mercado Avícola: Rabobank prevé una alta volatilidad

Mercado Avícola: Rabobank prevé una alta volatilidad

El informe 'Poultry Quarterly Q4 2020' de Rabobank considera que la industria avícola mundial va a vivir una situación de alta volatilidad de los mercados en el cuarto trimestre de 2020 y en los inicios de 2021. La posibilidad de nuevas oleadas de COVID-19 se sumará a los altibajos del mercado, y el impacto de una profunda crisis económica hará que estos se vean impulsados ​​por los precios.

“Durante todo el año, esperamos un ligero aumento en la producción avícola mundial, principalmente como resultado de la expansión avícola en China y Vietnam, donde la peste porcina africana ha reducido la disponibilidad de carne de cerdo, y también de la expansión en los EEUU. El resto del mundo operará en un entorno de producción menguante”, según Nan-Dirk Mulder, analista senior de proteína animal de Rabobank.

El comercio mundial se ha complicado y la mayoría de los mercados de importación reducen los volúmenes. En zonas afectadas por la PPA como China, Filipinas y Vietnam se ha vuelto más importante y esto aumenta los riesgos a medida que se recupera la producción local. Exportadores como Brasil, EEUU. Y Rusia se centran en China, con volúmenes de exportación que se expanden rápidamente, pero con concesiones de precios.

El desafío clave para los productores en mercados tan volátiles es equilibrar la oferta y la demanda, y la experiencia en lo que va del año muestra lo difícil que es eso.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a la web de Rabobank.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados