Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Tomás Fuertes, ElPozo Alimentación, Medalla de Oro al Mérito en el Comercio

Tomás Fuertes, con la Medalla de Oro al Mérito en el Comercio

Tomás Fuertes, ElPozo Alimentación, Medalla de Oro al Mérito en el Comercio

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, entregó el pasado 11 de enero los galardones al mérito en el Comercio 2012 en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad. En lo que respecta al comercio exterior, el galardonado con la Medalla al Mérito en el Comercio fue Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes (holding que integra empresas como ElPozo Alimentación) por su trayectoria profesional. En palabras de García-Legaz “la exitosa carrera profesional de Tomás Fuertes ha transcurrido de forma paralela al proceso de internacionalización de nuestra economía y su excelente labor ha servido de ejemplo a la de otros muchos empresarios que ahora miran al exterior”.

García Legaz estuvo acompañado en el acto por la consejera delegada de ICEX, Coriseo González-Izquierdo; la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; y el director general de Comercio e Inversiones, Antonio Fernández-Martos. Con estos galardones, el Ministerio de Economía y Competitividad pretende distinguir a las personas, organismos, instituciones, entidades y empresas que destaquen por su aportación y apoyo a la actuación de la Administración comercial española y al sector comercial en su conjunto.

 En su discurso de agradecimiento Tomás Fuertes ha subrayado el enorme esfuerzo que su hace por exportar sus productos a 82 países y a los cinco continentes representando, con orgullo, la marca ‘España’. Fuertes, muy emocionado, aseguró que “para nosotros supone una inmensa satisfacción contribuir a la recuperación económica del país generando riqueza a través de la creación de empleo y más aún el poder asegurar que, desde que comenzó la crisis hace cinco años, y gracias también a la dedicación y eficiencia de nuestros trabajadores, en las empresas de Grupo Fuertes no solo se ha mantenido el empleo sino que hemos incrementado la plantilla año tras año”. Manifestó, asimismo, su intención de seguir en esa línea, creciendo de manera progresiva.

A día de hoy, Grupo Fuertes, se compone de más de una veintena de compañías y emplea, a día de hoy, a 5.600 personas de manera directa y a unas 20.000 indirectas.

Tomás Fuertes, murciano, empresario de vocación, preside el holding desde hace más de 50 años, al frente del mismo también se encuentran sus hermanos José y Juana Fuertes, propietarios todos.

Tomás cuenta, entre otros reconocimientos, con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la más alta distinción concedida por el Estado a aquellas personalidades que han destacado por una conducta socialmente útil y ejemplar en el desarrollo de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión u oficio. Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación le concedió la Encomienda de Número al Mérito Alimentario por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados