Inicio / Noticias / INTERPORC destaca la capacidad de adaptación y respuesta del sector porcino

INTERPORC destaca la capacidad de adaptación y respuesta del sector porcino

Alberto Herranz, director de INTERPORC, ha afirmado que el sector porcino de capa blanca español “tiene una gran capacidad para adaptarse a los cambios y a los nuevos retos que se le plantean, y así debe seguir siendo para imponerse ante las nuevas exigencias de los mercados tanto nacionales como internacionales”. Para Herranz, la mejor prueba de esta fortaleza son tanto la capacidad de adaptación demostrada como el trabajo de los profesionales del porcino durante la crisis del COVID-19.

El máximo responsable de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca destaca que las empresas y profesionales “extremaron desde el primer momento todas las medidas de higiene y bioseguridad y se anticiparon en la protección de sus trabajadores para que hubiera las mínimas incidencias”.

No obstante, detalló, “en los últimos años el sector porcino español ha tenido que afrontar otros muchos cambios como la reordenación de sus granjas o la adaptación a las normativas más exigentes en materia de bienestar animal o medio ambiente”. Lo ha hecho “de manera exitosa, pero debemos seguir avanzando para adelantarnos a los retos que se nos presentan”.

Para INTERPORC, estos grandes retos de futuro que debe afrontar el sector pasan por: la sostenibilidad, el bienestar animal, el consumo y las crisis sanitarias.

En cuanto a la sostenibilidad, “aunque el sector está fuertemente comprometido debemos seguir apostando por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar nuestra eficiencia energética y reducir nuestra huella hídrica”.

En lo que se refiere al bienestar animal, “estamos liderando iniciativas como la certificación ‘Compromiso Bienestar Certificado’ que hemos puesto en común todas las organizaciones interprofesionales de la carne para cumplir con los estándares más exigentes del mundo en bienestar animal”.

Así mismo, Herranz se refirió al consumo de carne, “que en términos generales desciende paulatinamente, pero en el caso de la carne de porcino se ha incrementado hasta un 5,7 % en los primeros cinco meses del año condicionado por el impacto del COVID-19”. Esto pone de manifiesto, añadió Herranz, “la trascendencia de estas crisis sanitarias y no solo las de sanidad animal ante las que debemos estar muy pendientes por el impacto que provocan en los mercados”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio