Campofrío, primera empresa cárnica en obtener la certificación Residuo Cero de AENOR

Además, la compañía ha sido considerada una de las marcas más virales durante el confinamiento según el estudio “Digitalización del sector gastronómico”.
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AENOR ha otorgado a la fábrica de Campofrío de La Bureba, en Burgos, el sello Residuo Cero, que acredita que el complejo valoriza y recicla más del 90 % de sus residuos, evitando que estos tengan como destino final su eliminación en vertedero.

Para conseguir adaptar el funcionamiento del centro a un sistema medioambientalmente sostenible, la compañía ha implementado una serie de medidas entre las que destacan la implantación de la segregación en origen de todas las fracciones de residuos para aumentar al máximo su valorización.

Para ello, se han incorporado nuevos equipos en el punto limpio final destinados a las nuevas fracciones de residuos y, en el interior de la planta, se han creado nuevos puntos intermedios. Asimismo, el personal de la fábrica de La Bureba ha recibido la formación correspondiente sobre la nueva certificación Residuo Cero, así como sobre los cambios que se han introducido en la planta.

Este sello, que por primera vez recibe una empresa del sector cárnico, se suma a la certificación medioambiental ISO14001 ya obtenida por la fábrica de La Bureba y permite a la firma avanzar en su apuesta por la sostenibilidad como marco estratégico para el desarrollo de su actividad.

Campofrío, una de las marcas alimentarias más virales durante el confinamiento

Por otro lado, según el estudio “Digitalización del sector gastronómico”, elaborado por Aplus Gastromarketing y Welovroi, Campofrío ha sido una de las marcas de alimentación más virales durante el confinamiento.

Entre las consluciones, el estudio destaca a Campofrío por haber tenido el mejor contenido en Facebook durante la cuarentena, además de posicionarse como la tercera marca más viral tanto en Facebook como en Twitter durante el confinamiento.

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