Inicio / Noticias / Vall Companys amplía su cuota de cerdas Topigs Norsvin TN70
Cerda Topigs Norsvin TN70.
Cerda Topigs Norsvin TN70.

Vall Companys amplía su cuota de cerdas Topigs Norsvin TN70

Grupo Vall Companys va a amplíar el número de cerdas TN70 de la compañía de mejora genética porcina Topigs Norsvin. En los próximos años, la cifra de TN70 de sus sistemas de cría y de producción crecerá hasta alcanzar un porcentaje significativo de sus pirámides de producción. En total, el sistema integrado del Grupo cuenta con unas 200.000 cerdas.

La empresa cárnica producirá TN70 en sus propias granjas de cría, pero también comprará hembras producidas en granjas que están bajo control de Topigs Norsvin. Por otro lado, Vall Companys aumentará el uso de machos finalizadores de Topigs Norsvin en su producción.

El grupo empresarial español opta por la TN70 basándose en varias pruebas internas con las que han comprobado sus excelentes habilidades maternales, alta producción y robustez. La descendencia de la TN70 también dio buenos resultados en la fase de acabado. Combinado con una alta calidad de la carne y la canal, esto ofrece un alto rendimiento global que conduce a una rentabilidad adicional.

El grupo agroalimentario también apuesta de esta forma por el enfoque de innovación y la investigación que impulsa la evolución de Topigs Norsvin, por lo que para el largo plazo representa un socio genético líder que contribuya al éxito de la empresa.

“La elección de Vall Companys para Topigs Norsvin TN70 es, de nuevo, una prueba de que la cerda se adapta a las necesidades de los modernos sistemas de producción integrada de alto rendimiento”, destaca Alfonso Arenillas Lorente, country mánager España y Portugal. “Combinando alta producción, eficiencia y calidad con rasgos del futuro como baja necesidad de mano de obra, longevidad, robustez y vitalidad. Con todos estos rasgos también satisface las demandas de una producción porcina sostenible”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio