Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Incarlopsa duplica su plantilla en tres años

Incarlopsa duplica su plantilla en tres años

La plantilla de Incarlopsa se ha duplicdo en tres años hasta alcanzar las 2.400 personas en empleo directo y 3.650 sumando el indirecto. Esta cifra se ha logrado tras un significativo incremento del 28,7 % en 2019. Además, cerca del 26 % de la plantilla son mujeres, porcentaje que se incrementa hasta el 37 % en el consejo de administración de la compañía, situándose siete puntos por encima de lo que determina el Código de Buen Gobierno y unos catorce respecto a la media de las empresas del Ibex 35 en 2019.

Por otra parte, es una plantilla joven, puesto que en torno al 82 % de los trabajadores tienen 50 años o menos; el 65 % de los contratos son indefinidos y el 10% de la plantilla está incluido en un programa de flexibilidad horaria para promover la conciliación de la vida familiar y laboral.

La compañía cárnica castellano manchega, como empresa familiar, ha adquirido un gran compromiso con su equipo humano. La promoción de un ambiente de trabajo que fomente la igualdad de oportunidades en materias como el acceso a la empresa, la retribución o la conciliación, entre otras; el desarrollo profesional de cada empleado y empleada en un empleo de calidad; y su formación continuada para potenciar su capacitación y su desarrollo, tanto desde un punto de vista personal como profesional, centran el modelo de gestión de las personas de Incarlopsa.

Formación

El compromiso de Incarlopsa con la formación continuada de su equipo humano se ha traducido en una inversión de 315.845 euros, lo que representa un incremento de en torno al 34% respecto al ejercicio anterior. Además, se han dedicado 33.644 horas a garantizar el desarrollo personal y profesional de sus empleados y empleadas, que supone un crecimiento aproximado del 66% y prácticamente cuadruplicar las horas dedicadas a formación en 2016. El número de horas de formación por trabajador en 2019 se ha situado en 13,99 horas. Esta formación se ha centrado en aspectos relacionados con la correcta manipulación de los alimentos, la sostenibilidad o el bienestar animal, entre otros aspectos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados