Inicio / Noticias / Vall Companys crea ORES, una unidad con 12 marcas especializada en charcutería

Vall Companys crea ORES, una unidad con 12 marcas especializada en charcutería

Vall Companys ha lanzado ORES, su unidad comercial transversal especialista en charcutería. Esta división de cocidos y curados se adapta a las necesidades del sector distribución y a mercados internacionales y cuenta con 12 marcas y más de 200 referencias. Para ello, aglutina toda la cadena de valor, desde la genética hasta el envasado, pasando por la cría y la elaboración, ya que todos los procesos se llevan a cabo en plantas del Grupo para garantizar tanto la calidad de los productos como la máxima seguridad alimentaria con sello de bienestar animal IAWS.

Con ORES, las unidades comerciales del Grupo Vall Companys ganan agilidad y suman sinergias facilitando la compra conjunta de diferentes productos curados y cocidos.

Además, la nueva unidad transversal permite unificar algunas marcas de cerdo ibérico, duroc 100 %, duroc 50 % y capa blanca que se elaboran en diferentes puntos de la geografía española, fiel a los orígenes y a la tradición: Jabugo, Guijuelo, Teruel, Valdepeñas y Osona.

Concretamente, bajo el paraguas comercial de ORES se comercializarán las marcas de ibérico Silencio de Jabugo (con DOP Jabugo); Flor Sierra, La Joya (El Repilado, Jabugo); Linaje Ibérico y Épicum (Salamanca); Veteado (duroc 100 %); Magno Duroc (duroc 50 %); La Antigua Jamonería, Placeres y Nevado de Calamocha (cerdo capa blanca, elaborados en Teruel, Valdepeñas y en Osona).

ORES no será únicamente el nombre de la unidad comercial, también estará presente en forma de sello distintivo serigrafiado en el envase de los diferentes productos. Este sello se presentará como un puntero localizador -similar al de los diferentes aplicativos móviles- para poner de relieve el origen, el pueblo, la comarca y la provincia de España donde se produce y se elabora cada producto.

En todo el proceso de producción, desde la genética, la alimentación del ganado, la elaboración del producto y el envase, interviene todo el área de porcino del Grupo Vall Companys. Las diferentes granjas integradas del grupo, las instalaciones de producción de pienso, Industrias Reunidas de Jabugo (Huelva), de Naturiber (Fuenterroble de Salvatierra, Salamanca), Jamcal y CLC (Calamocha, Teruel), Frimancha (Valdepeñas), Extrapernil del Montseny (Osona).

La apuesta del Grupo Vall Companys por los municipios menos poblados de España y las provincias de entorno rural es clara. En todos los municipios donde se elaboran los curados y los cocidos de la división comercial de ORES se generan más de 920 puestos de trabajo.

Toda la cadena de valor del proceso productivo, integrada en el seno del Grupo Vall Companys, garantiza el máximo control de la seguridad alimentaria y además cuenta con los principales certificados de calidad internacional IFS y . Además, todos los productos de ORES cuentan con el certificado de bienestar animal Interporc Animal Welfare Spain.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio