Inicio / Noticias / Peste Porcina Africana en Alemania: Confirmados otros cinco positivos y más países le cierran su frontera

Peste Porcina Africana en Alemania: Confirmados otros cinco positivos y más países le cierran su frontera

Aunque falta la confirmación oficial, un laboratorio ha comunicado positivos por PPA en otros cuatro jabalíes hallados muertos y uno más que fue abatido. Las muestras para su confirmación se han remitido al laboratorio de referencia de la PPA en Alemania, el Instituto Friedrich Loeffler. Los cinco animales se encontraban dentro del área de reclusión de 15 kilómetros establecida y que se pretende controlar mediante vallas electrificadas tras el primer caso de un jabalí el día 10 de septiembre, por lo que no se espera una ampliación por el momento el área de exclusión.

Estas noticias están ocasionando una cascada de cierre de fronteras para los productos de porcino de Alemania. Inicialmente informamos de que Corea del Sur fue la primera en tomar esa decisión, y posteriormente le siguieron China, Japón, Argentina y Singapur. Una lista que sigue creciendo ya que en las últimas horas se han sumado México, Brasil y Sudáfrica.

 

¿Crees que se deberían prohibir todas las exportaciones de porcino alemanas o solo las de la región afectada?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio