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El jamón ibérico tiene bastante éxito en Estados Unidos

El jamón ibérico se corta en las escuelas de cocina de Estados Unidos

Como parte del ‘Plan de promoción de jamón ibérico en Estados Unidos’, el pasado mes de diciembre, la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, a través de su departamento Foods from Spain, realizó, con el apoyo de las empresas Covap (Dehesa Cordobesa) y Fermín, presentaciones del producto, así como demostraciones de corte en dos escuelas de gastronomía de Chicago y Miami.

El objetivo de esta acción promocional pasaba por educar a los chefs del futuro sobre las características del jamón ibérico español y su corte a cuchillo.

La encargada de acoger el evento en Chicago fue Le Cordon Bleu College of Culinary Arts. Allí, 90 estudiantes de la citada escuela culinaria presenciaron una demostración de corte guiada por Raúl Martín, de la empresa Fermín, con la colaboración de la profesora de cocina Blanca Valencia.

La presentación de Miami, en la que participaron 60 estudiantes de cocina, tuvo lugar en la Johnson & Wales University. La demostración de corte corrió, en esta ocasión, a cargo del experto Francisco Carrasco.

Estados Unidos ha sido escenario del ‘Plan Made in / by Spain’, una iniciativa ejecutada por ICEX España Exportación e Inversiones con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

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