Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jamones Aljomar obtiene la certificación Welfair de Bienestar Animal y el sello de garantía BSAFE

Jamones Aljomar obtiene la certificación Welfair de Bienestar Animal y el sello de garantía BSAFE

Doble certificación para Jamones Aljomar. Por un lado, Aenor ha concedido a la empresa familiar de Castilla y León la certificación Welfair de Bienestar Animal. Un distintivo que garantiza el bienestar animal en todo su ciclo de producción, un proceso que abarca desde la cría del cerdo ibérico en sus propias explotaciones de Vera Vieja (Extremadura), pasando por el matadero El Navazo (Fuentes de Béjar) y la fábrica Aljomar de Guijuelo, ofreciendo así la máxima información y transparencia al consumidor y garantizando el uso de buenas prácticas en toda la cadena alimentaria.

Este hito se enmarca dentro del plan de sostenibilidad del Grupo Aljomar, que aúna todos los compromisos que asume la empresa con el medio ambiente, los animales y las personas, con una fuerte inclinación hacia el bienestar y la salud. 

Aljomar afronta en estos momentos otros grandes objetivos como son la producción de cerdos ibéricos ecológicos, el desarrollo de una línea 100 % natural -un embutido con etiqueta limpia, chorizo y salchichón sin aditivos, sin alérgenos y sin colorantes- y el refuerzo de su política de Responsabilidad Social Corporativa -con el sello de Producto Solidario como cauce de colaboración con las entidades sociales de su entorno-.

José Luis Sánchez, adjunto a la dirección de Aljomar, ha destacado el valor de esta nueva certificación que se suma al sello de Calidad y Seguridad Alimentaria ISO 22000, con el que ya contaba en todo el proceso de despiece y producción de jamones, embutidos y carnes ibéricas. “La certificación de Bienestar Animal de Aenor refuerza nuestro compromiso integral con el trabajo bien hecho desde la granja con el cuidado y alimentación animal, pasando por los procesos productivos y productos ibéricos de máxima calidad”.  Además, “garantizar el máximo bienestar animal es una prioridad para nosotros y una demanda del actual consumidor responsable, tanto en España como en los más de 30 países del mundo en los que estamos homologados para exportar”, explica.

Sello BSAFE por su correcta gestión del COVID-19

Certificado aljomar bsafe empresa familiar

Asimismo, la obtención del sello de garantía BSAFE certifica la correcta adhesión a la Política de Gestión del COVID-19 que ha llevado y está llevando a cabo la empresa cárnica para garantizar la higiene, limpieza y distanciamiento social de sus empleados, clientes y otros terceros relacionados. 

Desde el inicio de la pandemia, como explica José Luis Sánchez, “hemos tomado conciencia del problema y por eso hemos ido adoptando los medios disponibles para evitar la propagación del virus”, desarrollando una intensa labor de prevención y control frente al COVID-19.

Así, a lo largo de estos meses, Jamones Aljomar ha implementado todas las medidas a su alcance para cuidar la salud de trabajadores, clientes o colaboradores y, al mismo tiempo, mantener activa su cadena de producción y suministros. Además, ha puesto en marcha un protocolo propio ampliando progresivamente su sistema higiénico-sanitario para reducir el riesgo de transmisión.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados