Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Peste porcina africana: El Gobierno alemán confirma un caso

Peste porcina africana: El Gobierno alemán confirma un caso

Julia Kloeckner, ministra de Alimentación y Agricultura de Alemania, ha confirmado el primer caso de peste porcina africana (PPA) en su territorio. La aparición el miércoles de un cadáver de jabalí levantó las alarmas y el análisis en laboratorio de diferentes muestras ha resultado positivo.

Los restos del animal fueron encontrados en Spree-Neisse, en el estado oriental de Brandeburgo, en las proximidades de la frontera con Polonia, lo que activó todos los protocolos de seguridad. Según Kloeckner, el país estaba preparado para este momento dados los casos que ya se habían producido en otros países europeos. Por el momento, ya se trabaja para procurar que no se propague más allá de la región de aparición del jabalí muerto.

Las se han implementado medidas como:

  • Restricción de los movimientos en el interior del país.
  • Vigilancia fuera de la zona de contención o de protección.
  • Vigilancia dentro de la zona de contención o zona de protección.
  • Tamizaje.
  • Trazabilidad.
  • Eliminación oficial de canales, subproductos y desechos de origen animal.
  • Control de fauna silvestre reservorio de agentes patógenos.
  • Zonificación.

Básicamente, se han limitado los movimientos de vehículos y personas, además de activar protocolos de seguridad que afectarán a las explotaciones ganaderas y al sacrificio selectivo de jabalíes.

La ministra afirmó que próximamente se comunicarán más medidas y que, por el momento, estas no afectarán al comercio de productos alemanes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados