Inicio / Noticias / La Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria también retira tres lotes de fuet de Embutidos Solà

La Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria también retira tres lotes de fuet de Embutidos Solà

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT), tras las investigaciones llevadas a cabo a raíz de la retirada de los fuets de Embutidos Solà en el mercado francés por casos de salmonela, y aplicando el principio de precaución ha ordenado la retirada de tres lotes del mismo producto. Este organismo ha precisado que hasta la fecha, no se ha detectado ninguna persona afectada en nuestro país, aunque también como medida de precaución recomienda a las personas que tengan en su domicilio algún producto de los lotes indicados que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan a los puntos de venta.

Jordi Cobo, gerente de la empresa, señala que “esta acción no es más que el cierre de la acción emprendida en Francia, y estamos tranquilos porque hemos vendido 12 toneladas de ese lote en Andorra, Bélgica, Francia, España y Lituania y sólo se ha producido un caso en una pequeña tienda de ese país que compró 100 kilos de producto. No ha habido ningún caso fuera de ese y aún estamos esperando que nos den detalles del mismo”.

Lotes afectados

De los tres lotes retirados ahora por la ASPCAT (20/22-02, 20/08-01 y 20/08-02), sólo se ha distribuido el lote 20/22-02 en España, mientras que los lotes 20/08-01 y 20/08-02 se han distribuido íntegramente en Lituania, tal y como informa la agencia.

Con la nueva información, los datos del producto implicado en esta alerta son los siguientes:

  • Producto: espetec / fuet extra.
  • Elaborador: Embutidos Solà SA (ES10.12147/B)
  • Marcas comerciales: diversas (Cabanes, Embutidos Solà, La Granja, Calet, Solà i Masó, Don Teo, Cambasec, Sanglier, Fran-per, Vic d’Or, Tapas Pape, Julian Mairal y Reketukas).
  • Presentación del producto: 150 g (excepto los lotes 20/08-01 i 20/08-02, que es de140 g).
  • Lotes (con cualquier fecha de consumo preferente):
    • 20/22-03
    • 20/26-02
    • 20/26-03
    • 20/27-01
    • 20/22-02
    • 20/08-01. Distribuido íntegramente en Lituania.
    • 20/08-02. Distribuido íntegramente en Lituania.

Cataluña, Aragón, Cantabria, Andalucía, Madrid y Canarias, las comunidades afectadas

En España estos lotes se han distribuido en las Comunidades Autónomos de Cataluña, Aragón, Cantabria, Andalucía, Madrid, Canarias, y a nivel internacional en países como Francia, Bélgica, Estonia, Lituania y Andorra.

En Cataluña, la alerta está siendo gestionada por las autoridades sanitarias de control de alimentos de la ASPCAT y se está comprobando la retirada de los productos en los establecimientos implicados. A nivel del Estado Español se está gestionando la alerta a través del sistema de Intercambio rápido de información (SCIRI) en coordinación con la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio