Inicio / Noticias / Cataluña concede ayudas de minimis a pequeños mataderos

Cataluña concede ayudas de minimis a pequeños mataderos

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado la resolución por la que se convocan las ayudas de minimis destinadas a la mejora de los procesos productivos y de la eficiencia de la actividad de pequeños mataderos de ungulados domésticos.

Las ayudas suman un total de 300.000 euros (la cuantía de las ayudas por persona beneficiaria es de un máximo del 50% del gasto subvencionable con un importe máximo de 10.000 euros por beneficiario/a), el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de septiembre y el destino de las inversiones debe ser:

  1. Inversiones consistentes en la compra e instalación de maquinaria y equipamiento u obras de arreglo y reforma de instalaciones ya existentes.
  2. La elaboración y redacción de los proyectos técnicos para la construcción de nuevos pequeños mataderos o para las obras de arreglo y reforma de instalaciones ya existentes.

Las personas beneficiarias deben haber efectuado la adquisición e instalación de la maquinaria y equipamiento y encargado y pagado los proyectos técnicos entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de octubre de 2020 y justificarlos a más tardar el 30 de octubre de 2020.

Las ayudas de minimis son las que conceden los Estados miembros de la UE a empresas y que no deben notificarse a la Comisión Europea por tratarse cantidades muy pequeñas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio