Inicio / Noticias / Sepor se reinventa y finalmente se celebrará online

Sepor se reinventa y finalmente se celebrará online

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La quincuagésima tercera edición de Sepor ha optado por reinventarse y se celebrará en formato online. Así pues, la feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca (Murcia) se desarrollará del 26 al 29 de octubre y tanto los profesionales y estudiantes, como marcas comerciales y usuarios en general, podrán participar en ella a través de suscripciones a las diferentes jornadas técnicas y talleres previstos en el programa disponible en www.seporlorca.com.

“Con nuestra feria online queremos seguir siendo referente para el sector agroalimentario al que representamos desde nuestro origen. Vamos a aprovechar esta oportunidad única. Nos confundiremos o no, pero con nuestra mejor intención vamos a seguir trabajando. Hemos optado por un formato sencillo y completo. Los usuarios podrán acceder desde cualquier dispositivo, estén donde estén y cuando quieran. Podrán visitar estands por pabellones, concertar reuniones con expositores, participar activamente en las conferencias, intercambiar opiniones con los expertos”, ha explicado la gerente de Sepor, Patry Bermúdez.

Para la puesta en marcha de este formato digital el comité organizador ha optado por llevar al formato online la estructura de la feria presencial, “por lo que el diseño resulta muy familiar para todos aquellos acostumbrados a visitar Sepor”, indican desde la organización.

Con ello, se mantienen los pabellones de expositores. Así, en el Pabellón 1 tendrán cabida las instituciones, empresas ganaderas, asociaciones, firmas comerciales, entidades financieras, etc. El pabellón 2 se dedicará a la genética; el pabellón 3 a maquinaria y aperos; y el pabellón 4 a alimentación y promoción. En cuanto a las conferencias se habilitan diferentes salas.

Sepor trabaja en la preparación de una edición en la que las innovaciones y retos antes nuevos y diversificados mercados volverán a ser ejes temáticos del programa técnico. Se mantienen el Simposium Internacional de Porcinocultura, Jornada Nacional de Bovino de Carne, Jornada medioambiental, talleres, presentaciones comerciales y trabajos de campo. La plataforma también cuenta con un área destinada al consumidor, tanto adulto como escolar, en el que se seguirá trabajando, como en cada edición, en la importancia de la buena información y los hábitos de consumo responsable.

Sepor también ha adaptado su tradicional cartel optando por “un diseño que combina la tradición de nuestra feria, con más de medio siglo de historia, y su necesaria transformación al espacio virtual que nos impone la situación sanitaria por COVID”, explican.

Por ello, tal y como explican, el cartel está protagonizado por un código QR “muy especial que redirige a nuestra plataforma y que ha sido diseñado utilizando elementos representativos de nuestro sector (animales, alimentación animal, laboratorios, maquinaria). Un sector al que Sepor representa y por el que trabaja desde hace 53 años”. El cartel es obra del diseñador lorquino Javi Martínez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio