Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: julio y agosto se mantuvieron en niveles bajos

Índice FAO de precios de la carne: julio y agosto se mantuvieron en niveles bajos

El Índice de Precios de la Carne de la FAO se ha mantenido durante el verano en los niveles bajos de los últimos meses, si bien con diferente tendencia en julio y en agosto. En el primer mes, el índice se redujo en un 1,8 %, con un promedio inferior (un 9,2 % menos) al nivel alcanzado en julio de 2019.

Las cotizaciones de las carnes de cerdo y vacuno disminuyeron debido a que el volumen de la demanda mundial de importaciones se mantuvo por debajo de las disponibilidades exportables, a pesar de las perturbaciones ocasionadas en el sector por el coronavirus en las principales regiones exportadoras. En cuanto a los precios de la carne de ave, aumentaron, influenciados por la reducción de la producción en el Brasil provocada por los elevados costes de los piensos y la preocupación acerca de la demanda en el futuro.

Ese descenso se detuvo en agosto, si bien hay que hablar de mantenimiento en niveles bajos más allá de una recuperación. Así, el índice tuvo un promedio de 93,2 puntos, prácticamente sin variación respecto del valor de julio y 9,1 puntos (un 8,9 %) menos que en el mismo mes del año pasado. En ese periodo disminuyeron las cotizaciones de las carnes de vacuno y ave, a raíz de la ralentización de las importaciones, pese a la disminución del sacrificio de animales y su elaboración en las principales regiones productoras.

Asimismo, descendieron las cotizaciones de la carne de ovino debido a la escasa demanda de importaciones en un contexto de afluencia de suministros de carne de cordero en Oceanía gracias a la nueva campaña. Por el contrario, los precios de la carne de cerdo aumentaron tras cuatro meses de descensos consecutivos, a causa de una subida repentina de las importaciones en China y una cierta escasez de suministros a nivel mundial por el menor peso en matadero sumado al cierre prolongado de plantas en algunas regiones productoras.

 

¿Crees que se producirá una crecimiento en el índice en los próximos meses?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio