Inicio / Noticias / Phil Hogan dimitió tras saltarse múltiples veces las normas de seguridad contra el COVID-19

Phil Hogan dimitió tras saltarse múltiples veces las normas de seguridad contra el COVID-19

La dimisión del Comisario europeo de Comercio Phil Hogan ha sido una de las noticias más destacadas del verano para el sector agroalimentario. Aunque el escándalo se produjo tras su asistencia a una cena de gala en la que había un aforo mayor (82 asistentes) del permitido (15) por las leyes irlandesas impuestas por motivos de seguridad ante el COVID-19, la posterior investigación desveló también que Hogan se había saltado varias veces diferentes normativas tanto de su país como europeas creadas para combatir la pandemia.

Entre otros, el comisario realizó un viaje a Irlanda desde Bruselas durante la cuarentena; posteriormente, se ha desplazado por diferentes zonas del país que tenían la movilidad restringida (alguno de los condados visitados estaban directamente confinados); además, en uno de esos viajes fue multado por la policía por hablar por teléfono mientras conducía. Las versiones contradictorias aportadas a medida que la investigación policial desvelaba nuevos datos tampoco ayudaron a Hogan, que vió como el parlamento irlandés exigía su dimisión y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, le pedía explicaciones.

La carta de dimisión fue inevitable y ahora el gobierno irlandés debe presentar un nuevo candidato para sustituirle en Bruselas al frente de una comisión cuyas directrices afectan directamente al sector cárnico español.

 

¿Cómo valoras la actuación de Phil Hogan durante su mandato como comisario europeo?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio