Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Estos son los ganadores del Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón 2020”

Estos son los ganadores del Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón 2020”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado, en su tercera edición, el Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón 2020”, en sus categorías de ‘Jamón de Bellota Ibérico’ y ‘Jamón Serrano u otras figuras de Calidad Diferenciada’.

Para elegir al mejor jamón 2020 se llevó a cabo una evaluación sensorial que constó de dos fases: una visual para evaluar el aspecto exterior y el de corte, y otra olfato-gustativa que permite reconocer el aroma, sabor, textura y otras sensaciones en boca, persistencia y gusto residual, y la impresión global.

En esta edición han participado 49 elaboradores, con 27 piezas de jamón, de la primera categoría y 22, de la segunda.

Ganador en la categoría ‘Jamón de bellota ibérico’

En esta modalidad, el premio ha recaído en el jamón de bellota 100 % ibérico Juan Manuel Hernández, añada 2016, de la DOP Guijuelo, presentado por la empresa Juan Manuel Hernández S.A., de Guijuelo (Salamanca).

Los finalistas de esta categoría han sido el jamón de bellota ibérico 50 % raza ibérica Blázquez, presentado por Jamones Ibéricos Blázquez S.L., de Salamanca; y jamón de bellota 100 % ibérico Monte Nevado, presentado por Jamones Segovia S.A.-Monte Nevado, de Carbonero el Mayor (Segovia).  

Ganador en la categoría ‘Jamón serrano u otras figuras de calidad diferenciada’

El premio en esta categoría ha sido el jamón Serrano Reserva Escámez, de la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) Jamón Serrano, presentado por Hermanos Escámez Sánchez S.L., de Bullas (Murcia). 

Los finalistas han sido Jamón Gran Reserva 7 Hermanos, de la ETG Jamón Serrano, presentado por Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo); y jamón Jamones Casa Vieja, de la DOP Jamón de Teruel, presentado por Jamones Casa Vieja S.L., de Calamocha (Teruel).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados