Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El reciclado de envases permite a Incarlopsa reducir sus emisiones de CO2 en más de 10.600 toneladas

El reciclado de envases permite a Incarlopsa reducir sus emisiones de CO2 en más de 10.600 toneladas

Desde 2016 Incarlopsa ha logrado reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más de 10.600 toneladas. Este logro ha sido posible gracias al reciclado de sus envases, certificado por Ecoembes.

Gracias al compromiso medioambiental de la compañía elaboradora de productos cárnicos porcinos en 2016 se evitó la emisión de 1.424 toneladas equivalentes de CO2; en 2017 el volumen se redujo en 2.564 toneladas; en 2018, en 3.212 toneladas; y en 2019, en 3.477 toneladas equivalentes de CO2.

Incarlopsa prevé que este incremento progresivo en la reducción del volumen de emisiones de CO2 continúe en el futuro, en línea con su estrategia de desarrollo sostenible donde la apuesta por la innovación desempeña un papel destacado.

Además, recientemente la firma castellano manchega ha certificado por segundo año consecutivo la huella de carbono de la compañía, siguiendo las directrices de la norma UNE-EN ISO 14064-1:2012, bajo la supervisión de una entidad independiente y en línea con el compromiso medioambiental de la compañía.

La compañía también ha renovado la certificación UNE-EN ISO 14001, un estándar internacional que evalúa la eficacia del sistema de gestión ambiental del grupo y acredita el cumplimiento de la normativa medioambiental vigente.

Compromiso con la innovación

En materia medioambiental, este compromiso con la innovación de Incarlopsa se materializa en la puesta en marcha de proyectos de I+D que contribuyan a reducir la huella ambiental derivada de la actividad de la compañía.

En este sentido, la compañía participa en un proyecto internacional, denominado “Materiales reciclables y biodegradables para el envasado sostenible de alimentos (monomatpack)”, con el objetivo de validar nuevos monomateriales para la elaboración de sus envases que permitan garantizar la máxima calidad de sus productos al tiempo que promueven la economía circular facilitando su posterior reciclaje. Es un proyecto formado por un consorcio internacional de empresas que cuenta con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

A lo largo de 2020, Incarlopsa espera poder iniciar el testaje de estos nuevos monomateriales basados en PET (tereftalato de polietileno) y en PLA (ácido poliláctico) de alta barrera, para comprobar su idoneidad para el envasado de sus productos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados