El Pozo Alimentación facturó en el ejercicio 2019 1.278,78 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,8 % respecto a 2019. De este modo, la compañía del Grupo Fuertes vuelve a incrementar sus ventas y alcanza un nuevo récord en sus operaciones.
Las inversiones realizadas sumaron los 73 millones de euros, un 25 % más que el año anterior, y se destinaron a aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca.
Las ventas al exterior crecieron un 38 % y representan el 22 % del total de la empresa. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cifra de exportación y consolidarse en áreas geográficas estratégicas.
El Pozo Alimentación sigue mejorando sus cifras en términos de empleo. La plantilla media de la compañía alcanzó los 4.896 empleos, un 6 % más respecto al año previo. Además, genera 23.000 empleos indirectos relacionados directamente con su actividad empresarial.
La marca El Pozo es actualmente la más consumida y está presente en ocho de cada diez hogares españoles, según el último ranking ‘Brand Footprint’, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales, que la sitúa en esta posición por quinto año consecutivo.
Además, El Pozo Alimentación fuer la primera empresa cárnica en 2019 en obtener la certificación Bienestar Animal de INTERPORC, la más exigente de la Unión Europea, y ha sido pionera en implantar el estricto reglamento técnico por el que se rige este distintivo, que ofrecer mayor transparencia al consumidor y supone una apuesta por la sostenibilidad.