Inicio / Noticias / El Consorcio del Jamón Serrano Español promociona y afianza su marca en México

El Consorcio del Jamón Serrano Español promociona y afianza su marca en México

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha iniciado su campaña promocional en México, el principal mercado fuera de la Unión Europea, con el objetivo de seguir afianzando la marca en el país azteca.

“Queremos seguir afianzándonos como una marca de referencia en el país azteca, gracias al trabajo constante y a las acciones de promoción que llevamos a cabo para incentivar no solo el consumo de jamón ConsorcioSerrano entre los mexicanos, sino también para fomentar el valor añadido que ofrece nuestro sello de calidad”, ha señalado Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Para ello el CJSE contará con un programa de acciones que lleva a cabo junto a ICEX y que dará a conocer las bondades del jamón ConsorcioSerrano tanto en la Ciudad de México como en otros puntos del país.

Entre otros, se realizarán catas de producto a profesionales durante el último trimestre; mientras que en Ciudad de México se organizará en el mes de septiembre la 5ª edición de Tapatour, un evento que persigue dar visibilidad al sector alimentario español e incentivar la costumbre de la tapa.

Otra de las acciones contempladas para este año es la elaboración de un recetario con recetas mexicanas junto a uno de los más reputados cocineros de México, el chef Mikel Alonso del restaurante Biko, uno de los mejores restaurantes de América Latina, quién creará tapas y platos incluyendo en sus ingredientes las bondades del jamón ConsorcioSerrano.

Las formaciones serán otro de los puntos fuertes del Consorcio del Jamón Serrano en su campaña de promoción en México, con jornadas formativas a los diferentes operadores del mercado sobre el conocimiento del jamón ConsorcioSerrano, que tendrán lugar el mes de octubre tanto en Ciudad de México como en otros puntos del país, y con la organización de masterclass en varias escuelas de gastronomía del país.

Además, el CJSE llevará a cabo degustaciones en puntos de venta en grandes superficies en octubre y noviembre; y patrocinará eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX) en noviembre y diciembre. Por otro lado, a finales de años el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará una intensa campaña publicitaria en diversos medios del país de cara a la campaña de Navidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio