Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alemania endurece las leyes y el control sobre su industria cárnica
Hubertus Heil, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, anunciando las nuevas medidas para la industria cárnica.
Hubertus Heil, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, anunciando las nuevas medidas para la industria cárnica.

Alemania endurece las leyes y el control sobre su industria cárnica

Hubertus Heil, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, ha comunicado la creación una normativa diseñada para crear condiciones de trabajo ordenadas y seguras en la industria cárnica. La Ley de Control de Seguridad y Salud Ocupacionalestablece reglas a nivel nacional para el control de las empresas y para el alojamiento de los empleados en otras industrias.

Según señaló, "en las últimas semanas, ha sido obvio que las condiciones de trabajo y alojamiento para los trabajadores de la industria cárnica a menudo no son aceptables. Ya no aceptamos jornadas de 16 horas y hacinamientos en alojamiento compartido". En este sentido, advirtió que "terminaremos con el abuso en los contratos de trabajo, introduciremos más controles y multas más elevadas, controlaremos las horas de trabajo electrónicamente y también estableceremos estándares para el alojamiento en todas las industrias. De esta manera, nos aseguramos de que los empleadores tengan nuevamente la responsabilidad directa de su personal, y no puedan eludirla mediante subcontrataciones. Protegemos a los empleados y ponemos fin a la irresponsabilidad en parte de la industria cárnica".

La ley contempla las siguientes medidas:

  1. Queda prohibido emplear personal externo en el negocio principal de la industria cárnica. El operador del matadero es responsable de todos los empleados en su negocio principal. Esto se aplica a los contratos de trabajo desde el 1 de enero de 2021, y para el trabajo de agencias desde el 1 de abril de 2021. Las únicas excepciones son las empresas de comercio de carnicería con hasta 49 empleados.
  2. Se aplicarán tasas de control obligatorias y uniformes a los estados federales y deberán realizarse controles en las industrias de riesgo. Los controles serán realizados por las autoridades de seguridad laboral.
  3. Se aplicarán normas mínimas para el alojamiento de los empleados, incluso fuera de las instalaciones de la empresa.
  4. Los empleadores estarán obligados a informar a las autoridades responsables sobre el lugar de residencia y el empleo de todos los trabajadores. Esto permitirá controles más efectivos.
  5. Para verificar efectivamente el cumplimiento de las regulaciones de salario mínimo para los empleados, existirá la obligación de registrar digitalmente las horas de trabajo.
  6. Las violaciones de la Ley de Horas de Trabajo pueden ocasionar multas más altas en el futuro. El marco correspondiente se duplicará de 15.000 a 30.000 euros.
  7. Se establecerá un comité de seguridad y salud en el trabajo en el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales para determinar, entre otras cosas, las reglas y los mecanismos de cumplimiento de los requisitos legales.

 

¿Cómo crees que afectarán estos cambios legislativos a la industria cárnica alemana?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados