Inicio / Noticias / Nace la Torrez, el nuevo modo de degustar los Torreznos de Soria

Nace la Torrez, el nuevo modo de degustar los Torreznos de Soria

Por José Carlos Vicente

Los Reyes, Don Felipe VI y Doña Leticia, han sido de los primeros en degustar la Torrez de Soria, una singular torre de Torreznos que es el nuevo modo de presentar en los bares esta tapa. El objetivo es que esta Torrez gastronómica esté presente en todas las barras de tapas como un nuevo emblema gastronómico de Soria.

La primera de estas Torres de Torreznos fue presentada a los reyes por parte de Fernando Arranz, quien ganó este 2020 el título de El Mejor Torrezno del Mundo, por sus Torreznos de Casa Augusto y Bar Piscis. La Torrez que presentó constaba de nueve pisos y una treintena de torreznos con un peso total de más de 3 kilos.

La Torrez llega para ayudar al comercio y a la hostelería, no en vano el Torrezno de Soria ya está considerado como una de las tapas por excelencia de Castilla y León, junto a la morcilla de Burgos, según TasteAtlas.com.

Las cifras de este manjar soriano

La Marca de Garantía Torrezno de Soria prevé superar durante este 2020 el millón de kilos, unos datos que suponen entre un 20 y un 25% menos con respecto al año anterior, debido a los meses de parón por la pandemia de la COVID-19. Durante los meses de primavera, las ventas a la hostelería quedaron a cero pero se vio un aumento en las solicitudes de este producto en las líneas de supermercados y grandes comercios y un aumento exponencial de la venta online.

Hay que recordar que el Torrezno de Soria es uno de los productos que más prestigio está adquiriendo en los últimos años en la cocina de Castilla y León. Solo en 2019 se calculó que se consumieron en España más de 13 millones de Torreznos de Soria gracias a más de un millón y medio de kilos de panceta elaborados en la provincia soriana, lo que supone un aumento de más del 9,5% con respecto al año anterior.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio