Ternera Asturiana y Central Lechera Asturiana trabajan unidas para el futuro de la ganadería de la región

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IGP Ternera Asturiana y Central Lechera Asturiana siguen trabajando para el futuro de la ganadería asturiana. En este sentido, el pasado 23 de julio Ternera Asturiana, la nueva Comisión de Gestión de Central Lechera Asturiana y el presidente de CAPSA y ASA celebraron una reunión de seguimiento del convenio suscrito la pasada anualidad para potenciar acciones de investigación, difusión y conocimiento de los valores de ambas entidades, que comparten una amplia base social formada por miles de ganaderos asturianos.

La apuesta por los productos naturales, por los derechos de los ganaderos y su visibilidad, por la producción agroalimentaria sostenible y por el fomento de un medio rural vivo y con futuro, son comunes en ambas entidades que, gracias a este convenio, han unido sus fuerzas en este ambicioso proyecto de región, apostando así por el futuro de la ganadería asturiana.

La reunión se completó con una visita técnica a las instalaciones del Cebadero Las Ubiñas- Valles del Oso, que produce al año 800 terneros amparados por la IGP Ternera Asturiana, y del que Central Lechera Asturiana forma parte en su accionariado.

Rubén Fernández, presidente de Ternera Asturiana, ha indicado que la unión del sector es fundamental, y que ahora, más que nunca, es importantísimo transmitir los valores que distinguen la carne y la leche producidas en Asturias, principal motor económico de su industria agroalimentaria: “Necesitamos más que nunca que el consumidor apueste por los productos locales y las producciones socialmente responsables”.

Los programas de colaboración entre Central Lechera Asturiana y Ternera Asturiana buscan el fomento de actividades de conocimiento y difusión en las que se incluyen acciones promocionales, cursos, seminarios, jornadas, foros, mesas sectoriales y conferencias, así como servicios de información, asesoramiento y formación que contribuyan al desarrollo de la capacidad profesional y empresarial del sector, actuaciones de dinamización del mercado, promoción del consumo de alimentos naturales o fomento de la diferenciación para las producciones y empresas agroalimentarias con elevados estándares ambientales y de responsabilidad social.

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