Inicio / Noticias / La carne de cerdo y China sostienen las exportaciones de la UE en el primer cuatrimestre de 2020

La carne de cerdo y China sostienen las exportaciones de la UE en el primer cuatrimestre de 2020

Por José Carlos Vicente

La gran actividad de las exportaciones de carne de cerdo y trigo ayudaron a mitigar los problemas ocasionados por el COVID-19 y Brexit en la balanza comercial agroalimentaria de la UE durante los primeros cuatro meses de 2020, según ha publicado la Comisión Europea.

En concreto, la demanda excepcionalmente alta de carne de cerdo (crecimiento de 1.260 millones de euros) provocó un aumento en el valor de las exportaciones de la UE a China, que aumentó en 1.650 millones de euros en comparación con enero-abril de 2019. Los despojos fueron otro de los productos agroalimentarios de la UE que incrementaron sus exportaciones.

En total, entre enero y abril, el valor de las exportaciones agroalimentarias de la UE27 ascendieron a 61.900 millones de euros (un aumento del 4,8 % en comparación con el mismo período en 2019). Por su parte, el valor de las importaciones aumentó a 42.400 millones de euros (un aumento del 2,3 %). Por lo tanto, La UE disfrutó de un superávit comercial agroalimentario de 19.500 millones de euros durante este período, un aumento del 10 % en comparación con los primeros meses de 2019.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio