Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 'De la granja a la mesa': Descarga la traducción de la presentación de la Comisión Europea ante la EFSA

'De la granja a la mesa': Descarga la traducción de la presentación de la Comisión Europea ante la EFSA

AESAN ha realizado una traducción oficiosa de la presentación de la estrategia 'De la granja a la mesa' que realizó la Comisión Europea ante el Consejo Consultivo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). El objetivo es hacer esa información accesible a todos los ciudadanos. Dicha traducción puede descargarse desde este enlace a la web de AESAN.

Incluida dentro de la estrategia del Pacto Verde (Green Deal), 'De la granja a la mesa' persigue un sistema alimentario justo, saludable y ecológico y es una apuesta por la sostenibilidad, la reducción de la huella ambiental y climática, buscando una transición global a un nuevo sistema competitivo del que surgirán oportunidades, siempre bajo la premisa de mantener en todo momento la seguridad alimentaria de la que gozamos en la UE.

Tiene cuatro objetivos cuantitativos para 2030:

  1. Reducir al 50% el empleo de pesticidas químicos y pesticidas peligrosos.
  2. Disminuir al 20% el uso de fertilizantes mediante la reducción de la pérdida de nutrientes con una mejor gestión del suelo e innovación.
  3. Ajustar al 50% la venta de antimicrobianos en acuicultura y animales de granja.
  4. Conseguir la existencia de un 25% de cultivos orgánicos, si es posible.

Se trata de una estrategia integrada, con muchos actores y numerosas acciones. La Comisión y los Estados miembros construiremos un nuevo marco legislativo para conseguir la sostenibilidad del sistema agroalimentario en 2023, así como un plan de contingencia para asegurar el suministro de alimentos, especialmente en este contexto del COVID, en el 2021. Para estos actos legislativos la evaluación científica de EFSA asumirá un papel protagonista y AESAN actuará, en el marco de sus competencias, como representante nacional.

¿Qué piensas de esta estrategia de la Comisión europea?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados