CiBEX, el gran matadero de ibérico que se va a levantar en la localidad extremeña de Zafra, ha empezado a construirse. El pasado 16 de julio se inició la primera etapa de la construcción de este macro complejo, de 12.000 m2 que, entre otros servicios, contará con un matadero y una sala de despiece con capacidad para más de 300.000 animales al año.
En esta primera etapa se ha empezado por el deslinde y la preparación de los accesos a la finca y a lo largo de esta semana se espera que empiecen los movimientos de tierra necesarios para la urbanización del terreno y el levantamiento de las edificaciones.
Tal y como informan varios medios locales, miembros del consejo de administración del CiBEX -todos ellos socios del Complejo del Ibérico de Extremadura- presentaron el proyecto a las entidades bancarias de la comunidad autónoma con el objetivo de comunicar las principales dimensiones financieras y de viabilidad del proyecto de cara a la configuración de un pool de proveedores bancarios diversificados que permita un desarrollo aún mayor de la instalación industrial.
Cibex está considera uno de los principales proyectos empresariales de Extremadura y del sector cánico nacional y está conformada por siete empresas:
- Campofrío
- Cárnicas Villar (Costa Food Group)
- Estirpe Negra (Argal)
- Grupo Alejandro Miguel
- Ibercom
- Montesano
- Señorío de Montanera
El proyecto cuenta con una inversión garantizada de más de 19 millones de euros de capital 100 % privado.