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'La ruta del Ibérico' de ASICI reparte un millón de tapas en 2.400 establecimientos

ASICI, a través de su marca Jamones Ibéricos de España, ha lanzado una campaña de apoyo al sector hostelero con la que también busca incentivar el consumo de productos ibéricos. Como primera acción se ha creado '#elRestauranteIbérico', un proyecto digital en el que más de cincuenta prestigiosos chefs elaborarán deliciosas y vanguardistas recetas en torno a los productos Ibéricos. Además, para dar inicio a la Ruta del Ibérico, se han repartido un millón de tapas de productos Ibéricos entre más de 2.400 bares y restaurantes de toda España.

Esta iniciativa de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico cuenta con la colaboración de Hostelería de España, que representa a 280.000 restaurantes, bares y cafeterías, y Euro-Toques, organización internacional que agrupa a más de 3.000 cocineros de 18 países.

El objetivo común es reactivar el consumo de productos Ibéricos, potenciar la actividad comercial del sector hostelero y facilitar la vuelta a la normalidad de uno de los grandes motores económicos de nuestro país.

Con esta campaña, el sector Ibérico impulsa algunas de las acciones promocionales más ambiciosas de su historia para divulgar la cultura de estos productos emblemáticos de la gastronomía y puntales alimentarios de la Marca España. Se trata de una acción de trascendental relevancia para el sector que refuerza el valor de los productos Ibéricos como alimentos insustituibles, españoles, de calidad y saludables.

En el inicio de la campaña, celebrado en locales de una de las calles más gastronómicas de Madrid, Ponzano, el presidente de ASICI, Antonio Prieto, recordó que “este tipo de iniciativas ayudan a mantener un modelo productivo tradicional, ligado al territorio y que apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el porvenir del medio rural: potencia el empleo en entornos rurales y ofrece una opción de futuro para la población más allá del éxodo hacia las ciudades. Hoy en día, el sector Ibérico se ha convertido en uno de los mejores antídotos para frenar la despoblación de las zonas rurales”.

#elRestauranteIbérico

Este espacio nace con la idea de constituirse en un punto de encuentro para todos aquellos que busquen disfrutar de las exquisiteces ibéricas, con cientos de consejos sobre el Jamón Ibérico y las mejores recetas en torno a las carnes ibéricas. Un cruce de caminos entre cocineros, restauradores, foodies, amantes de la buena cocina y el consumidor final. Además, un espacio que apoyará y rendirá homenaje al sector de la restauración, uno de los principales canales de comercialización de los productos Ibéricos.

La campaña, que estará en marcha hasta diciembre de 2021, desplegará una estrategia 360º, con spots de televisión y otras acciones de publicidad y de comunicación en radio, exteriores, online, RR.PP., e incidirá en la apuesta del sector por vincular el producto al estilo de vida y la dieta saludable, y por reforzar asimismo la conexión del producto Ibérico con el origen, la calidad, la salud y el disfrute.

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