Inicio / Noticias / FIAB lanza una guía de buenas prácticas para ayudar al pequeño comercio de alimentación en esta nueva normalidad

FIAB lanza una guía de buenas prácticas para ayudar al pequeño comercio de alimentación en esta nueva normalidad

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

FIAB, en colaboración con las asociaciones AECafé, AETI, AFEPADI, ANEABE, Bebidas Refrescantes, Asociación de Snacks, ASOZUMOS, Cerveceros de España y PRODULCE, han lanzado una ‘Guía de Buenas Prácticas de Prevención del COVID-19’.

Este manual recoge recomendaciones de carácter informativo, medidas de seguridad y protocolos de actuación para garantizar la protección tanto de propietarios de establecimientos y trabajadores, como de los clientes contra el COVID-19.

“Nuestro objetivo es crear una guía de referencia básica para dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el pequeño comercio de alimentación y bebidas en esta etapa de nueva normalidad. Queremos ayudar a los establecimientos españoles a establecer principios comunes de carácter informativo, medidas de seguridad y protocolos de actuación que garanticen la protección tanto de los trabajadores, como de los clientes, contra el COVID-19; ¡Si tú cumples y yo cumplo, todos estamos seguros!”, explica Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Contenido de la ‘Guía de Buenas Prácticas de Prevención del COVID-19’

Además de las medidas generales de prevención, la ‘Guía de Buenas Prácticas de Prevención del COVID-19’ aborda aspectos específicos para el pequeño comercio de alimentación y bebidas, como el uso de mascarillas e instrumental recomendado, protocolos de higiene y limpieza reforzadas o la gestión de residuos.

También pone a disposición de estos establecimientos pautas de cómo actuar, de forma ágil y efectiva, en caso de sospecha de sufrir la enfermedad o en el momento de detectar un caso en el propio comercio.

Se trata de un documento ilustrativo que irá acompañado de materiales útiles como infografías, ilustraciones y cartelería física, para agilizar su comprensión y facilitar la implantación de las medidas. Ejemplos gráficos muy concretos que pretenden hacer de este manual un documento didáctico para la rápida adaptación del pequeño comercio.

El documento se completa con tres anexos prácticos que incluyen un modelo de protocolo de limpieza, un check list de protocolos y recomendaciones y un documento de preguntas y respuestas de la Comisión Europea en relación al COVID-19 y la seguridad alimentaria.

La Guía se distribuirá de manera online y se podrá descargar de forma gratuita a través de diferentes canales para llegar al mayor número posible de establecimientos. Además, el documento estará disponible en versión online (descargable) en la web de FIAB.

 La Guía forma parte de la campaña #ImpulsoAlComercio puesta en marcha por las asociaciones que han participado en la elaboración del manual, y cuyo objetivo es ayudar a la recuperación del canal impulso español.

La campaña se desarrollará principalmente en redes sociales así como en otros materiales de comunicación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio